Select Menu

Ads

Destacado en Friknologicos

Moviles y Tablets

Internet

Circle Gallery

Apps

Ganar dinero

TOP

» » » » » » 5 Apps peligrosas para su telefono o tablet


Casi todos los usuarios de dispositivos Android poseen aplicaciones en sus móviles y tablets que son totalmente superfluas e inútiles. Muchas de ellas incluso empeoran el rendimiento del aparato y pueden resultar hasta peligrosas. Aquí esta nuestra lista de las apps que nunca debería haber instalado y sus alternativas.


Consumo de batería exagerado, gasto excesivo de datos, funciones inútiles, servicios cargados de publicidad y poner en peligro nuestros proprios datos, son los motivos por lo que algunas apps nunca deberían haber sido instaladas, ellas son:

1.  Facebook



La App de facebook es una herramienta de la red social cargada de funciones con las cuales usted puede hacer una gran parte de su vida publica, La app lo mantiene informado de los cumpleaños de sus amigos, de cuando lo etiquetan en una foto, cuando tiene un nuevo pedido de amistad o cuando alguien comenta una foto. Todos esos servicios hacen que el móvil o tablet siempre estén gastando recursos en "segundo plano" haciendo que el dispositivo vaya mas lento porque esta usando recursos en mantener al aplicación, incluso cuando esta está cerrada.

En lugar de usar la aplicación, es mejor usar facebook a través de su navegador web, así cuando no este conectado no esta consumiendo datos ni memoria RAM, además del espacio que ahorra al no tener instalada la aplicación.

También pude probar Facebook lite, una aplicación alternativa de Facebook mucho mas ligera, economizando RAM al cargar imágenes con una menor resolución.

2. Weather.com (O cualquier app de previsión del tiempo)


Los Widgets y Apps de previsión meteorológica no solo ocupan espacio sino que consumen muchos datos, actualizando sus previsiones en intervalos de tiempo programados (quiera usted o no). Para saber el tiempo en determinado sitio y hora usted no necesita de ninguna aplicación, basta preguntar a google! Al desinstalar ese tipo de aplicaciones esta ahorrando RAM, memoria interna, datos móviles y batería!

3. 360 Security (o cualquier antivirus)


Su dispositivo android y la Play Store ya tienen buenos servicios para evitar la instalación de virus y malware. Además los antivirus requieren a menudo permisos de administrador sobre el dispositivo, asi que si alguna de esas empresas es atacada por hackers su dispositivo puede ser bloqueado a distancia y sus datos pueden ser vulnerables. Mientras usted solo haga descargas legales vía Play store es inútil el uso de antivirus, Si su smartphone esta Flasheado / Rooteado es conveniente tener antivirus pero siendo conscientes del riesgo para nuestros dispositivos y datos personales.

4. Clean Master (o cualquier app de limpieza)


Las aplicaciones de limpieza prometen mas espacio en la memoria de su dispositivo. Es verdad: cuando usted borra apps algunos archivos residuales se quedan en el smartphone o tablet y muchos de ellos ocupan un espacio innecesario con datos de "cache". Usted no necesita de apps para limpiar a cache y los archivos inútiles, solo vaya a las Configuraciones de android > Almacenamiento  y ahí encontrara la opción de Datos almacenados donde podrá limpiar manualmente los archivos inútiles. Los servicios como Clean Master y similares hacen limpiezas regulares pero también consumen batería y gastan datos con su publicidad.


5. Navegador predefinido


¿Ha elegido Chrome, Firefox o otro navegador Entonces es hora de desactivar el navegador predefinido del dispositivo


Para desinstalar el Navegador predefinido vaya a  Configuración > Aplicaciones > Todas  y desactive el navegador predefinido. La ventaja de navegadores alternativos (como chrome o firefox) es que son mas seguros, además de que muchos traen opciones para ahorro de datos y sincronización con otros dispositivos


Conoce usted otras aplicaciones dañinas que podrían estar en esta lista ?

¿ Que aplicaciones le han resultado problemáticas en sus dispositivos?

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Esta es la entrada mas antigua.

3 comentarios