Select Menu

Ads

Destacado en Friknologicos

Moviles y Tablets

Internet

Circle Gallery

Apps

Ganar dinero

TOP

» » » » » » Root y telefonos rooteados: preguntas frecuentes (y respuestas)


Muchos de los usuarios de smartphones Android se encuentran con términos extraños en webs especializadas sin entender muchas veces de que se trata, para dar respuesta a esas dudas hoy te contesto a las preguntas frecuentes acerca del Root en dispositivos android


¿Que es el Root?

Root es un proceso derivado de los sistemas linux que también es aplicado en dispositivos android para obtener los permisos de administrador del dispositivo, y así poder modificar libremente el software del dispositivo.

¿Como funciona el root?

Rootear un teléfono significa instalar un nuevo Kernel en el sistema. El Kernel es el núcleo del sistema operativo,  el software que se encarga de organizar los procesos en un smartphone o tablet. Instalando un nuevo Kernel modificado podremos gestionar a nuestra conveniencia esos mismos procesos.

¿Pierdo la garantía si rooteo mi teléfono?

Infelizmente si, pero eso no es el fin. Algunos roots permiten la restauración a su estado inicial, con lo cual si eliminas el root vuelve a su estado original y cumple con la garantía, pero un dispositivo rooteado pierde la garantía porque esta modificado y ya no cumple con los requisitos de la garantía. Si vas a rootear tu teléfono mejor busca un root reversible por si algún día tienes que ejercer la garantía del Smartphone o Tablet.

¿De que sirve rootear un Smartphone?

Si decides rootear tu teléfono podrás instalar ROMs personalizadas, eliminar aplicaciones que vienen por defecto en el teléfono, y hacer copias de seguridad completas de los datos del aparato, como contraseñas, fotografías y un largo etcétera de opciones. Aplicaciones como Titanium Backup solo se pueden utilizar en dispositivos rooteados.

¿Que es una ROM?

Básicamente una ROM es la memoria que contiene tu sistema operativo android y otros componentes del teléfono como las conexiones inalámbricas el bluetooth o la radio. Si posees un Samsung tu dispositivo tendrá ROM e interfaz TouchWiz, si es un LG seria Optimus, básicamente cada fabricante tiene su ROM y eso es lo que hace diferente un aparato de otro.

Una ROM personalizada, también conocidas como "ROMs cocinadas" o "Custom ROMs", son las que han sido modificadas por desarroladores, normalmente tienen mas funciones y configuraciones posibles que la que trae el dispositivo de fabrica.

¿Que significa flashear un teléfono?

Flashear un teléfono significa instalar una ROM

¿Puedo actualizar mi teléfono si le hago root?

Si, puedes seguir actualizando tu teléfono pero tendrás que hacerlo manualmente, buscando las actualizaciones desde la pagina web, ya que un teléfono rooteado no recibirá actualizaciones vía OTA como lo hace normalmente.

¿Es peligroso rootear un teléfono?

Existen algunos riesgos entrañados al hacerle root a un Smartphone Android, sobretodo si se interrumpe el proceso a la mitad o se instala un kernel equivocado. Normalmente si sigue los tutórales al pie de la letra no habrá ningún peligro y el riesgo de estropear el teléfono es mínimo.En caso de error siempre lo puede llevar a manos de un profesional que le reinstale el sistema.

Contenido relacionado:

¿Es necesario ordenador para rootear un Android?

Depende del aparato en cuestión, algunos Smartphones ya pueden ser rooteados con apps que explotan las fallas de seguridad del sistema, los vulgarmente llamados "exploits", pero con un ordenador es seguro que podrás rootear TODOS los dispositivos.

¿Como borrar el root de un teléfono?

Para eliminar los permisos del root sobre el teléfono lo mejor es reinstalar el ROM oficial de la marca, el que trae por defecto al fabricarse. Dependiendo del modelo y de los procedimientos utilizados pueden utilizarse apps como Triangle Away para remover el root definitivamente del teléfono.


No tengan miedo a rootear vuestros teléfonos, conlleva un riesgo demasiado bajo para todos los beneficios que tiene. Vosotros que opináis de hacer root?

«
Siguiente
Esta es la entrada mas reciente.
»
Anterior
Entrada antigua

1 comentarios